Euro Pay Monthly for your holidays sequra Pay Monthly for your holidays
Descubre Peñíscola
  • July 25, 2018
  • General
  • Sin categoría

12 actividades infantiles, culturales, musicales y de ocio que Peñíscola te ofrece este verano

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en familia en Peñíscola te va a interesar la mucho la información que encontrarás más abajo…

Una guía completa de todas las actividades culturales, musicales y de entretenimiento que el Ayuntamiento de Peñíscola, junto con el Patronato de Turismo, ha preparado para el disfrute de toda la familia, tanto niños como adultos. No en vano Peñíscola es uno de los destinos de turismo familiar más valorado en toda España por la calidad de su oferta global. Por cierto, si lo que estás buscando son hoteles para familias numerosas u hoteles con animación infantil, estás en el lugar idóneo. Pincha en los enlaces y descubrirás por qué.

A continuación te mostramos 12 razones por las que es imposible que te aburras en Peñíscola durante este verano.
 

1. Actividades infantiles gratuitas por toda Peñíscola

Teniendo en cuenta que el segmento familiar es el que predomina en Peñíscola como destino turístico, el municipio ha organizado multitud de propuestas para que a los más pequeños de la casa no les falte nunca la diversión.

Algunas de estas actividades gratuitas que se desarrollarán en distintas ubicaciones de la ciudad antigua y demás zonas turísticas de la población, son todo tipo de talleres, espectáculos de teatro infantil, cuentacuentos populares al aire libre, shows de magia… y muchas sorpresas más.

 

2. Cine en la playa

Una de las actividades estrella de este verano por ser una de las preferidas tanto por pequeños como por mayores son las sesiones de cine en la playa.

Y es que todos los viernes por la noche, en la Playa Sur de Peñíscola, se proyectarán películas como “Vaiana”, “La La Land”, “Canta”, “Trolls”, “La Bella y la Bestia” o “Lo que de verdad importa”. Pinchando aquí puedes ver la programación completa.

 

3. Deporte en la playa

Pero no todas las actividades programadas por el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Peñíscola están enfocadas al público infantil. Todos aquellos que no quieran perder la forma durante sus vacaciones de verano y quieran aprovechar la oportunidad de practicar algo de deporte a pie de playa (algo de lo que no se puede disfrutar todos los días) lo podrán hacer acudiendo a las clases gratuitas de aeróbic y zumba que tendrán lugar de lunes a viernes en la Playa Norte y en la zona de Peñismar.

 

4. Escola d´Estiu de Peñíscola

La Escola d´Estiu va dirigida a niños de 2 a 12 años (está dividida en grupos por edades) y es una fabulosa oportunidad para que tus hijos aprendan jugando. Su programación de actividades es amplia y variada, incluyendo, entre otras: juegos acuáticos, talleres de manualidades y robótica, clases de cocina, juegos en inglés, clases de baile, sesiones de vuelo de drones, competiciones deportivas o excursiones.

Estará abierta del 2 de julio al 27 de agosto. Pinchando en inscripción encontrarás más información.

 

5. Visitas guiadas

Las visitas guiadas por los principales lugares turísticos de Peñíscola son sin duda una de las atracciones favoritas para los turistas. No en vano cada año desde el Ayuntamiento y Patronato de Turismo se realiza un esfuerzo por ampliar y enriquecer la oferta de visitas guiadas.

Este año hasta el 23 de septiembre cada día tendrá lugar una visita guiada:


6. XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Del 6 al 29 de julio el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola alberga la 21ª edición del Festival de Teatro Clásico, que este año tendrá lugar en un castillo renovado como resultado de las últimas obras dedicadas a modernizar y poner en valor las instalaciones con el objetivo de potenciar la calidad de esta experiencia única.

Las funciones se celebrarán todos los jueves y sábados a las 22:30, a excepción de la función final (será el broche de oro al festival, una representación protagonizada por Raúl Arévalo e Itziar Miranda), que será el domingo 29 de julio. Puedes adquirir las entradas en la taquilla del castillo u online.

 

7. II Festival de Ópera de Peñíscola

Este festival de reciente creación que en esta edición se celebra al aire libre en el recinto del Castillo de Peñíscola (paralelamente al Festival de Teatro Clásico), pretende acercar al gran público obras maestras de genios como Verdi, Mozart, Puchini, Gaetano o Donizetti. Tendrá lugar del 6 al 29 de julio, a las 22:30.

 

8. XXIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

El Festival Internacional de Múscia Antigua y Barroca es ya todo un referente en la agenda cultural de Peñíscola, habiéndose consolidadado como uno de los grandes acontecimientos que tendrán lugar durante el mes de agosto (esta edición del 1 al 15 de agosto).

El festival, especializado en la interpretación historicista y donde han participado algunos de los máximos exponentes del género, es ya toda una referencia internacional de la música comprendida entre los siglos XII y XVII. Los conciertos se ofrecen al aire libre (en el Patio de Armas del Castillo de Peníscola) o en interior (en el Salón Gótico del castillo templario), y este año contará con la presencia, entre otras figuras, de Jordi Savall y Carlos Núñez.

Por otra parte, el fabuloso espectáculo pirotécnico que históricamente da inicio al festival, este año se celebrará en la noche del 2 al 3 de agosto, a las 00:00 en la Playa Norte de Peñíscola.

 

9. XV Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Los cuatro conciertos que componen la 15ª edición del Festival Internacional de Jazz, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se celebrarán durante los días 13, 20, 24 y 27 de julio.

  • 13 de julio: concierto de Blowing the Groove, nuevo proyecto musical liderado por la clarinetista castellonense Chema Peñalver
  • 20 de julio: concierto de Fabián Barraza Django´s Quartet, espectáculo basado en el repertorio clásico del Hot Club de France
  • 24 de julio: concierto de Salvador Sobral, el auténtico plato fuerte de esta edición
  • 27 de julio: concierto de Champian Fulton, pianista y vocalista norteamericana defensora de la tradición del jazz

10. XXXIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola.

El Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola es una cita ineludible para los amantes de la música clásica. Por el Salón Gótico del Castillo pasarán del 15 al 30 de septiembre pasarán algunos de los mejores solistas y grupos de cámara (horario: 22:00; entrada libre hasta completar aforo).

11. Del Pirineo al Mediterráneo: Músicas y Leyendas de hace 100 años. Los Navegantes.

Esta atrevida apuesta cultural tendrá lugar los días 21 y 28 de agosto en el Parque de la Artillería del castillo papal (entrada gratuita hasta completar aforo).

Se trata de una innovadora propuesta dirigida tanto a niños como a mayores que mezcla, de forma atractiva y entretenida, músicas, tradiciones y leyendas de hace un siglo, evocando la cultura tradicional de esos años.

12. Concierto de la Filarmónica de Colonia

El cierre a los espectáculos musicales del presente año lo dará la Filarmónica de Colonia, con el concierto que se celebrará en el Castillo de Peñíscola el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) a las 21:30. Todo un lujo y que supone el mejor colofón al 2018.